Karime Macías enfrentará proceso en libertad, habría pagado fianza

Este martes trascendió la detención de Karime Macías en Londres, luego de los hechos su defensa informó que enfrentará en libertad en proceso de extradición al pagar una fianza

Regeneración, 29 de octubre de 2019. Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará en libertad el proceso de extradición a México.

De acuerdo con información de varios medios, se le fijó una fianza de 150 mil libras esterlinas ademas de algunas medidas precautorias.

Este martes que trascendió la detención de Macías Tubilla en Londres, Inglaterra, luego de los hechos, su defensa informó que se presentó de manera voluntaria por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

LEER MÁS:  AMLO: Pemex comprará 7 plataformas petroleras, 100% hecho en México

También precisó que al terminar la audiencia, sería el juez quien determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar.

Según el abogado de la detenida, Marco Antonio del Toro: «Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar»

Sin embargo la FGR aclaró que Macías no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país.

LEER MÁS:  Fiscal General de EU comprende cooperación y no intervención de México

Macías contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra desde 2018.

Karime Macías es acusada de simular contratos con empresas fantasma en perjuicio patrimonial al gobierno del estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos.

 

cargando...