Transición a Instituto para el Bienestar no interrumpirá ningún servicio

Servicio. Se garantiza la continuidad en la atención de los padecimientos que actualmente se encuentran en el Seguro Popular y en proceso de atención con expediente clínico, dijo la Secretaría de Salud

Regeneración, 29 de octubre del 2019. La atención médica de pacientes no será interrumpida, en tanto que la reforma a la Ley General de Salud, que pretende proveer de servicios de salud universal y gratuita está en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los servicios están garantizados para todas las personas que actualmente se encuentran en proceso de atención con expediente clínico.

Garantizada la atención a enfermedades oncológicas
Actualmente el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud / Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, paga el servicio de salud.
Esto lo realiza en las 32 entidades federativas.
Así como servicio privado y los gastos médicos de alta especialidad que se generan por la atención de 66 enfermedades de alto costo.
Entre estas enfermedades se encuentran las enfermedades oncológicas, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos.

Incluido el metotrexato
Este servicio cubre el abastecimiento de todos los medicamentos oncológicos, incluido el metotrexato, por lo anterior, la atención médica de pacientes continúa sin interrpución.

Esto debido a que la normatividad en proceso de aprobación por parte del Poder Legislativo, prevé y garantiza la continuidad en la atención de los padecimientos.

Se trata de aquellos pacientes que actualmente se encuentran en proceso de atención con expediente clínico.

Además, la Iniciativa de Ley contempla la ampliación del espectro de padecimientos cubiertos hasta ahora dentro del servicio.

La transición al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar será realizada sin afectación al servicio médico.

Tampoco a los medicamentos que actualmente se prestan por parte de instituciones públicas y privadas.