¿Kate del Castillo se postulará para el Estado de México?

Los abogados de la actriz impugnaron un ‘candado’ en las bases de participación, que impide a los contendientes no vivir en la entidad.

 

Si Kate del Castillo vuelve a México podría ser detenida

Regeneración, 30 de noviembre de 2016.- Luego de que un empresario y Pedro Ferriz de Con le pidieran a Kate del Castillo postularse para ser candidata al gobierno del Estado de México, ella y sus abogados impugnaron la convocatoria para los candidatos independientes.

Y es que dentro de la convocatoria existe un «candado» que impide que aquellos que no viven efectivamente en la entidad, se postulen para la candidatura.

LEER MÁS:  AMLO "les toma la palabra" a opositores, es momento de reconciliación

La intervención de Del Castillo y sus abogados para solicitar cambiar este apartado, podría significar que la actriz está pensando más seriamente en postularse, aunque ella no ha declarado nada sobre el asunto

Según la convocatoria, para contender es necesario «ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Se entenderá por residencia efectiva el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente”.

LEER MÁS:  AMLO: no habrá impunidad con constructoras, se tienen que hacer cargo

En otro orden de ideas, y ante la falsa noticias de que Kate estaba muerta, ella declaró que está vivita y coleando, aunque alguien la quiera muerta.

«Alguien por ahí me quiere muerta, ya van varias veces, no es la primera vez (que se dan noticias falsas sobre su supuesta muerte). A mí ya me da risa porque es muy tonto, pero es muy triste porque mis papás se han llevado muchos sustos», dijo para Quien.

Vía Proceso y Quien.

cargando...