Kendall Jenner lanza marca de Tequila; en redes la acusan de apropiarse de la cultura mexicana

Usuarios la llamaron hipócrita por adoptar una aspecto tradicional y grabar un comercial en una finca de agave en Jalisco para promocionar su Tequila 818
Kendall Jenner lanza marca de Tequila; en redes sociales la acusan de apropiarse de la cultura Mexicana
Kendall Jenner lanza marca de Tequila; en redes sociales la acusan de apropiarse de la cultura Mexicana

Regeneración 20 mayo 2021. La modelo y empresaria Kendall Jenner incursionó en el negocio del tequila pero en redes sociales fue blanco de críticas por “apropiarse de la cultura mexicana”.

Usuarios la llamaron hipócrita por adoptar una aspecto tradicional y grabar un comercial en una finca de agave en Jalisco para promocionar su producto, Tequila 818.

En el comercial de su tequila, la modelo aparece en una granja de agave junto a agricultores nativos portando un zarape y trenzas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

Esto provocó mucha molestia entre los internautas quienes la señalaron por explotar la imagen de los campesinos, incluso algunos pronosticaron que su negocio fracasaría pues no es una buena estrategia mercadológica hacer enojar al pueblo mexicano.

Oros señalaron que era una falta de respecto querer lucir como una mexicana cuando no lo es, pues lejos de homenajear a la cultura mexicana, uso su atuendo como un disfraz.

“La apropiación cultural de Kendall me hace sentir triste y enojada”, “Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa? ‘No ma’. Mi abuelo se debe retorcer en su tumba”, fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter.

https://twitter.com/_talenu_/status/1395409804567384067?s=21

https://twitter.com/edd176/status/1395089752794206208?s=21

https://twitter.com/carotidina/status/1395405121471881216?s=21

Postura del Consejo Regulador del Tequila

El director del CRT, Ramón González Figueroa señaló que la nueva apuesta de Jenner no se trata de una apropiación cultural.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’, indicó González.

Además, comento que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas directamente con la industria que lo produce.

Por su parte, el abogado de propiedad intelectual Roberto Arochi señaló que mientras el tequila de Kendall se realice bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la modelo puede comercializarlo.

Cabe mencionar que Kendall Jenner no es la única artista que tiene su propia linea de tequila.

Personajes como Nick Jonas, Daddy Yankee, Michael Jordan y George Clooney se han sumado a la industria tequilera.

Sin embargo, en México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor.