El proyecto Complejo Cultural Bosque de Chapultepec será trabajado por la Sedema y la Sobse quienes realizaran mejoras importantes de la zona

Los recursos serán destinados para la mejora del lugar cultural y artístico

Regeneración, 14 de abril de 2021. La Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Fraustro destinó recursos para ejecutar obras en el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec.

La asignación de recursos es de 2 mil 637 millones de pesos, los cuáles ya están destinados a obras que se realizaran en las inmediaciones de la zona cultural de Chapultepec.

Lo anterior se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se desglosan las cantidades y proyectos que se llevaran a cabo en Chapultepec.

El convenio con la Secretaria de Cultura, con el número SC/OSEC/CCOORD/00020/21 señala que los recursos fueron asignados al Gobierno de la CDMX para su manejo.

Sin embargo, el documento indica que los recursos deberán distribuirse a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y a la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse).

Las mejoras en el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec

El Gobierno Federal y la Secretaria de Cultura estarán monitoreando los avances en el proyecto. Por lo que los recursos tendrán que ser asignados según los planes que se advierten en el DOF.

Del lado de la Sedema, se deberán realizar diversos trabajos para crear un buen espacio natural y cultural.

La Sedema tendrá que trabajar en el Centro de Cultura Ambiental, Museo de Historia Natural, Zoológico Chapultepec- Alfonso L. Herrera y la restauración ambiental.

La restauración es el lado con más elementos a trabajar, ya que se realizaran obras para la mejora de diversos espacios.

Se hará la rehabilitación de Parques Gandhi y Amistad, kioskos, suelo, iluminación, bebederos y habilitaran equipamiento para mascotas.

Por el lado de la Sobse, trabajará en obras como la interconexión de museos, infraestructura de recintos culturales, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional Chapultepec, Polvorines (eco deportes), Paso de Conexión Chivatito y Av. Constituyentes.

¿Quién manejará los recursos para las obras?

La Sedema recibirá mil 279 millones 970 mil pesos por concepto de obras, estudios y proyectos que se realizaran en Chapultepec.

Lo anterior será para la restauración ambiental del espacio, lo cual mejorará áreas como el Zoológico, el Museo de Historia Natural o el Centro de Cultura Ambiental.

Por otro lado, a la Sobse se le destinarán mil 357 millones 900 mil pesos para el proyecto.

La Sobse se haría cargo de obras como la interconexión de museos, Parque Cri-Cri y la Cineteca Nacional Chapultepec.