Key se fortalece y se convierte en huracán categoría 1

Debido a que Key se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1, la Conagua informó que cuatro estados del país tendrán fuertes lluvias.

Key se fortalece y se convierte en huracán categoría 1

Regeneración, 5 de septiembre del 2022. La tormenta tropical, Key, continúa fortaleciéndose y se convirtió en huracán categoría 1; por lo que, se espera fuertes lluvias en cuatro estados del país, en las próximas horas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se presentarán lluvias en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán.

“Esta tarde #Kay se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, frente a las costas de #Colima. En un momento más información”, señaló.

LEER MÁS:  Que siga gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo: Sheinbaum

Por lo que, se pide a la población de estas entidades, para que tomen las medidas necesarias ante las lluvias que provocará el huracán Key.

Asimismo, se pide a los ciudadanos que tengan sus documentos en bolsa de plástico, debido a las fuertes lluvias que provocará el meteoro.

Y es que, se informó que en las costas podrán ver oleajes que irán de 1 a 3 metros, en las costas de Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Por lo que, se mantienen estas zonas bajo vigilancia por los efectos que puede provocar el huracán categoría 1, Key; desde Puerto San Luchas y otras localidades de Baja California Sur.

Se pide a los ciudadanos que en caso de tener alguna emergencia se comuniquen al número de emergencia, 911.