Compartir
Mexicali, BC, los dos campamentos de Mexicali Resiste fueron atacados anoche por funcionarios de gobierno estatal porque afean la ciudad y dicen groserías

Regeneración, 30 de enero del 2019. Mexicali, Baja California; los activistas de Mexicali Resiste denunciaron el dia de ayer que los dos campamentos en defensa del agua fueron objeto de destrucción y desalojo por parte de funcionarios del gobierno estatal, que encabeza el panista Kiko Vega.

Mexicali Resiste hice la denuncia en horas de la noche, cuando ocurrían los hechos.

LEER MÁS:  En libertad 3 de 6 defensores del agua de Tlanixco, injustamente presos

Cabe señalar que dichos campamentos son para defender el agua de Mexicali contra las pretensiones del gobierno estatal del PAN y la empresa Constellations Brands de utilizar el agua del desierto mexicano para producir cerveza.

Dicha pretensión afecta directamente a la población de Mexicali que ha hecho movilizaciones masivas de todos los sectores, así como el surgimiento de Mexicali Resiste o el impulso del plebiscito para que en las próximas votaciones los ciudadanos decidan si se da el agua de la región a la cervecera.

LEER MÁS:  En libertad 3 de 6 defensores del agua de Tlanixco, injustamente presos

Los activistas denunciaron:

El gobierno del #Pan de #BajaCaliforniasin argumento legal nos despojaron del campamento del Ejecutivo sur y destruyeron el el campamento del ejecutivo norte, pero alcanzando a recuperar las cosas, no tuvieron éxito con el campamento norte, hay bastante actividad de policías ministeriales, estatales y policías vestidos de civil, así como trabajadores del poder Ejecutivo

Al gobierno del PAN, le estorba los campamentos para sus elecciones y sus reelecciones, pretenden perpetuarse en el poder sin que nada le recuerde a la gente, la decadente situación en que tienen al estado de baja California.

LEER MÁS:  En libertad 3 de 6 defensores del agua de Tlanixco, injustamente presos

Todos sus megaproyectos sólo sirven a los intereses de la clase capitalista, contra ellos, es también la lucha de Mexicali resiste.

Consideramos que esta acción es una provocación y violación al derecho de manifestación.

Por su parte voceros del gobierno panista de Kiko Vega, informaron públicamente que el motivo del desalojo son las quejas ciudadanas porque las protestas afean la ciudad, adujeron que eran insalubres e incluso el uso de “lenguaje inapropiado”.

https://www.facebook.com/mexicaliresiste/videos/302215477309263/ 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook