Kim Jong-un abandonó Rusia en su tren blindado tras reunirse con Vladímir Putin

Kim Jong-un, invitó a Vladímir Putin a visitar Corea del Norte durante las conversaciones que ambos dignatarios mantuvieron en la ciudad rusa de Vladivostok


Regeneración, 26 de abril del 2019.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abandonó Rusia en su tren blindado tras su visita a la ciudad de Vladivostok, durante la cual se reunió con el mandatario ruso, Vladímir Putin, informó la agencia RT.

Durante su reunión con Vladímir Putin, que tuvo lugar este jueves en Vladivostok, Kim enfatizó que la paz y la seguridad en la península dependerán por completo de la actitud futura del país norteamericano.
Mientras que Putin, declaró que tras el histórico encuentro, «está contento» con los resultados de las negociaciones y definió a Kim Jong-un como a una persona que «sabe llevar una discusión de manera abierta» sobre el conjunto de cuestiones de la política internacional.
También tocaron el tema de la desnuclearización de la península de Corea.
Kim Jong-un: EE.UU. actuó de "mala fe" en la cumbre de Hanói
Además, Kim y Putin también acordaron impulsar el comercio mutuo, la economía, la ciencia y la tecnología, así como los contactos de alto nivel, incluidas las visitas de alto nivel.
El líder de Corea del Norte, aprovechó el encuentro para invitar a Putin a una visita al país asiático.
Esta es la primera reunión entre el líder norcoreano y el presidente ruso, además es la primera visita al extranjero de Kim desde que el pasado 11 de abril fuera reelegido como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

LEER MÁS:  Detienen en EU a expresidente peruano Alejandro Toledo por caso Odebrecht
Sobre Estados Unidos

Kim Jong-un aseguró que en la capital vietnamita Washington adoptó «una actitud de mala fe», y enfatizó que la paz y la seguridad en la península coreana dependerán por completo de la actitud futura del país norteamericano.

cargando...