Compartir

Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció estrechando manos con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in

 

Kim Jong-un

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- Este lunes, en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, reiteró la importancia de que las dos Coreas estén unidas:

“Es importante seguir obteniendo buenos resultados, alentando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por las fuertes ganas y la voluntad común del Norte y el Sur, que aprovecharon los Juegos Olímpicos de Invierno como un impulso”.

LEER MÁS:  Corea del Norte entrega a EU restos de sus soldados; Trump agradece a Kim Jong-un

Junto a los 22 atletas olímpicos, Pionyang también envió a Seúl una compañía de artistas que presentaron un espectáculo el pasado domingo.

Tras la presentación, Kim Yo-jong, hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrechó manos con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El presidente surcoreano también expresó su deseo de que el ánimo reconciliador entre las dos Coreas, impulsado por los Juegos de Invierno, se mantenga a través del diálogo.

Dos días antes Moon indicó que visitará Pionyang, capital de Corea del Norte “tras los preparativos necesarios”.

LEER MÁS:  Corea del Norte entrega a EU restos de sus soldados; Trump agradece a Kim Jong-un

Luego de recibir el reporte de la delegación norcoreana sobre las reuniones en Seúl, Kim Jong-un manifestó su satisfacción y dijo que fueron “muy impresionantes las características especiales del lado sur que marcaron la visita”, indica RT. Además, el dirigente agradeció a Seúl la acogida en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post este lunes que su país está listo para participar en conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear.

LEER MÁS:  Corea del Norte entrega a EU restos de sus soldados; Trump agradece a Kim Jong-un

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook