Kínder Camel clausurado, 2a orden de aprehensión contra abusador

Al menos 20 afectados por abuso sexual en kínder Camel de Alcaldía Coyoacán. Además la policía busca a maestra de inglés que es cómplice

Kínder Camel clausurado, 2a orden de aprehensión contra abusador

Regeneración, 11 de marzo de 2023. La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra del profesor del Colegio Carmel, Javier “R”.

Lo anterior tras ser acusado de un delito sexual en agravio de otro alumno.

Con este mandamiento judicial suman dos órdenes de aprehensión que da cumplimiento la Policía de Investigación en contra del inculpado.

Camel

Cabe destacar que Este segundo ordenamiento se realizó en el Reclusorio Oriente, donde permanece el profesor Javier “R”.

Y es que los padres de estudiantes afirman que son más de 20 afectados.

Seguidamente, se indicó que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Primero

Asimismo, se destaca que el profesor de música del Colegio Carmel Javier “R” ya cuenta con una primera vinculación a proceso con fecha 9 de marzo.

Esto, por violación a un alumno menor de edad.

Suspende

Por otra parte, la alcaldía Coyoacán informó la suspensión de las actividades en las instalaciones del Colegio Carmel.

Seguidamente se indica que la clausura a cargo de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo.

Así como personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Y es que el 3 de marzo, las autoridades realizaron una visita de verificación administrativa al colegio ubicado en Rancho Estanzuela número 130, colonia Haciendas Coyoacán.

Fernanda

Finalmente se destaca que la otra acusada es la maestra de Inglés María Fernanda, del Colegio Camel.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

“Ya hice la denuncia en la Fiscalía el 14 de enero pero no ha habido respuesta…mi hija va en tercero de kínder…los dos se subían al baño y los dos enceraban a mi hija y ahí la usaban”.

Así dijo una de las denunciantes.

Por ello la Policía de Investigación también realiza la búsqueda de la profesora que también está acusada abusar de la pequeña, quien recibe atención multidisciplinaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado