Kínder Nxivm: la escuela que Raniere entregó a los hijos de Salinas

Nxivm era la secta de Raniere lideraba, en México un kínder con su filosofía era dirigido por Emiliano y Cecilia Salinas Occelli
 

El líder de la secta Nxivm fue declarado culpable de delitos sexuales

Redacción, 21 de junio de 2019. Nxivm. Al menos tres niños inscritos en un kínder que operaba bajo la filosofía de Keith Raniere, líder de Nxivm, enfrentaron problemas de lenguaje.
Los menores asistieron al Rainbow Multicultural Garden, que operó en la Ciudad de México mediante una asociación civil encabezada por Emiliano y Cecilia Salinas Occelli.
Raniere, líder de la secta Nxium fue declarado culpable de cargos como tráfico sexual, fraude, robo de identidad y trabajos forzados por una Corte de Nueva York.
El nombre comercial del plantel de preescolar que dirigía Cecilia Salinas era Rainbow, pero su razón social era Multicultural Value Development Center
El plantel comenzó a funcionar antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le concediera reconocimiento oficial, de acuerdo con documentos oficiales.
Un vocero de la familia informó a Aristegui Noticias que la inversión de los hermanos Salinas en este proyecto fue de 4.5 millones de pesos.
En Monterrey operó bajo dos empresas creadas por Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco de la Vega, hija del dueño del periódico Reforma.
Ambas integrantes del círculo más cercano a Raniere, quienes comenzaron con una inversión de 50 mil pesos cada una.

LEER MÁS:  UIF investiga a Vicente Fox y a su hijo por defraudación fiscal
Siete idiomas

El sistema educativo está basado en enseñar siete idiomas a niños que apenas comienzan a dominar su lengua materna.
Este método supuestamente ayuda a comprender el mundo de siete maneras diferentes.
Documentos internos conseguidos por Aristegui Noticias revelan que las cuotas podían alcanzar hasta los 60 mil pesos mensuales.
Asimismo, los niños tenían que someterse a un régimen 100 por ciento vegetariano, incluyendo a los menores de un año.
Todo esto tendría el objetivo de que los niños experimentaran “múltiples idiomas y culturas con el propósito de convertirse en ciudadanos del mundo”.
Los testimonios que ahora revela Aristegui Noticias indican que Emiliano Salinas estaba vinculado directamente en el reclutamiento de los menores.

LEER MÁS:  Fox y Calderón recibieron millones de dólares de Zambada: Periodista
Red internacional de escuelas NXIVM

Según la página oficial de Rainbow, el sistema tuvo escuelas en ciudades de Estados Unidos Ciudad, en Monterrey, Guadalajara, y en Guatemala, España y Reino Unido.
En 2015, Raquel Perera, esposa del cantante Alejandro Sanz, abrió una sucursal en Miami, la cual se impulsó mediáticamente con declaraciones y publicaciones en redes sociales.
La pareja compartió el aprendizaje de uno de sus hijos del ruso.
El 3 de mayo de 2018, el Departamento de Niños y Familias de Florida ordenó la clausura del establecimiento.
La causa fue la detención y las imputaciones formales contra Raniere, reportó el diario Miami New Times.
Joseph O’Hara, quien fue consultor de Nxivm entre 2003 y 2004, dijo a The Sun que en los Rainbow de Estados Unidos contrataban a personas sin preparación académica.
Señaló que este punto afectó la salud de los niños:
“El llamado plan de estudios en el que están sumergiendo a estos niños es perjudicial. Tenemos ejemplos de niños que salen y no pueden hablar en ningún idioma”, dijo.
“Todo lo que he leído sugiere que, de hecho, existe un daño psicológico en los niños que no aprenden idiomas a una edad apropiada”, dijo al diario.

LEER MÁS:  Desconocido presentó amparo, defensa de Robles: "estrategia sucia"
cargando...