Las finales de los torneos continentales se jugaron este 14 de julio dejando como campeón a la Selección de España y a la Selección de Argentina
RegeneraciónMx, 14 de julio de 2024.- El llamado en redes como Súper Domingo, gracias a las finales de la Copa América y la Euro 2024, dejaron como a sus grandes ganadores a las Selecciones de España y Argentina quienes mostraron que las cosas no iban ser fáciles.
La primer final se jugo en el estadio Olímpico de Berlín, ahí las selecciones de España e Inglaterra se vieron las caras en una de las finales más cerradas de los últimos años. En el primer tiempo, las cosas no se movieron, tanto los ingleses como los españoles tuvieron momentos poco certeros para abrir el marcador.
Sin embargo las cosas cambiaron para el segundo tiempo, el primero en abrir el marcador fue la selección de España que a los dos minutos de iniciar la segunda parte, un gol de Nico Williams se encargo de iniciar la hombrada española. Sin embargo, las cosas se alargaron y al minuto 73, Cole Palmer de fuera del área grande anotó el esperanzador momento para el empate.
Sin embargo, casi al terminar el juego, un pase de Lamine Yamal llegó a los pies de Mikel Oyarzábal quien sin titubear disparó y la portería de Inglaterra quedo con un gol más, dejando como el resultado el campeonato europeo una vez más tras 14 años después de la última copa.
España ya, Argentina, sufriendo y sin Messi
Tras la escandalosa falla en los accesos al estadio de Miami, donde se llevaría a cabo la final de la Copa América, el partido empezó una hora después y resultó más dramático de lo que pintaba en las previas al juego.
Los noventa minutos del encuentro se pasaron de ida y vuelta y ante la falta de gol, el siguiente paso fue el de llegar a los famosos tiempos extras. Ya ahí las llegadas no pararon y a pesar de que Colombia era el que mayor porcentaje de llegadas tenía, la pelota no entraba en ninguna portería.
Sin embargo, un contragolpe de Lo Celso hizo la diferencia y el encargado de anotar el único gol calló de parte del jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien no dudo y perforó la portería colombiana a cargo de Camilo Martínez, el arquero del Atlas.
Con este triunfo, el siguiente reto para ambas selecciones será la copa intercontinental entre Europa y Sudamérica, la cual lleva por nombre Finalisima y enfrentará a España y Argentina.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también