Explosión de mina en Apatzingán, Michoacán, deja cuatro militares lesionados

Cuatro miembros de la Sedena resultaron heridos tras la explosión de una mina antipersonal que explotó mientras realizaban un patrullaje de seguridad.

Explosión de mina en Apatzingán, Michoacán, deja cuatro militares lesionados

Regeneración, 19 de junio del 2023. Cuatro militares resultaron heridos, luego de que explotó una mina antipersonal en una brecha que conduce a Los Llanos, Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, tres de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perdieron sus extremidades.

Fuentes de seguridad en Tierra Caliente, informaron que el vehículo del Ejército Mexicano realizaba tareas de patrullaje por la zona.

LEER MÁS:  México es nombrado "Emisor del año" 2025 por revista financiera

Debido a la explosión, los oficiales fueron atendidos en el área médica de la 43 Zona Militar; pero debido a la gravedad de las lesiones, tres tuvieron que ser trasladados a un hospital militar en Irapuato, Guanajuato.

Sin embargo, la Sedena no se ha pronunciado al respecto del ataque que ocurrió a 193 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Mientras que, autoridades municipales explicaron que los recorridos de las fuerzas federales en esa parte de Tierra Caliente, son para recuperar la paz en la región.

LEER MÁS:  Tren Lechería-AIFA listo en primer trimestre de 2026: Sheinbaum

Y es que, en estas zonas que se ubican en el conocido “triangulo dorado”, se mantiene una disputa entre grupos rivales que se disputan la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.