La 4T no tolera los conflictos de interés, Lomelí es investigado: SFP

Irma Eréndida Sandoval, titular de la SFP, aseguró que las siete investigaciones contra Carlos Lomelí llegarán hasta las últimas consecuencias.

Regeneración, 15 de julio de 2019. En un inédito ejercicio de rendición de cuentas  Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), dijo que Carlos Lomelí, ex delegado federal de jalisco, tiene 7 investigaciones abiertas con posibles conductas irregulares ante un posible conflicto de interés.

Expresó que en la 4T «no hay cabida para privilegios, para conflictos de interés, ni para el predominio de los intereses privados sobre el superior interés público».

Esto luego de que empresas ligadas a Carlos Lomelí se vieran comprometidas en 4 casos de conflicto de interés, mismas que presentan irregularidades, las otras 3 carpetas de investigación son casos que ameritan una sanción administrativa, señaló la titular de la SFP.

LEER MÁS:  Sheinbaum: Fórmula 1 se queda en la CDMX, sin inversión pública

«Insistimos en que cuatro son sobre temas en contrataciones y en relación con empresas vinculadas de una u otra forma con el ex funcionario público investigado».

Por tanto, informó, en conferencia de prensa matutina, que este fue el motivo por el cual el funcionario renunció a su cargo, acción que dicha dependencia celebró pues atiende a las exigencias de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Este gobierno del presidente López Obrador no avanza a costa de quinazos, ajustes de cuentas, persecuciones y encarcelamientos de líderes políticos y sindicales incómodos, sino sobre la base del respeto a la Constitución, el apego al Estado de derecho».

Sandoval enfatizó que la dependencia su cargo llevará las siete investigaciones hasta las últimas consecuencias, y siempre respetando las garantías del debido proceso.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...