«La 4T triunfará»: AMLO; estos son los logros más importante del Cuarto Informe de Gobierno

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador, destacó que pese a la situación económica mundial, las finanzas del país se recuperaron.

“Creo que la 4T triunfará”; AMLO destaca logros en su Cuarto Informe

Regeneración, 1 de septiembre del 2022. Este 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Cuarto Informe de Gobierno.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador, informó los resultados en cuatro años al frente del Gobierno de la República Mexicana.

El mandatario mexicano señaló que aunque la pandemia de la Covid-19, afectó las finanzas de México y el mundo; nuestro país pudo salir adelante y enfrentar la situación de crisis.

“Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al COVID. Hoy existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia”, indicó.

LEER MÁS:  TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”

Además, informó que queda confirmado que no “basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia”.

Por lo que, destacó la distribución y entrega de apoyos sociales a los sectores más vulnerables; como los adultos mayores, pues 10.5 millones de personas de la tercera edad, tienen acceso a la pensión universal.

Mientras que en todo el país se tiene a más de 11 millones de estudiantes becados; otros 2 millones están dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo, sino cualitativo: la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza”.

Millonarios ahorros por la austeridad y el combate a la corrupción: AMLO

López Obrador destacó que gracias a la política de austeridad de su gobierno, se logró el ahorro de un billón 700 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

“El combate al huachicol nos ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos”.

Mientras que en el sector energético, destacó la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la compra y construcción de otras dos.

“Toda esta inversión, que suma alrededor de 24 mil millones de dólares y que se ha realizado sin contratar crédito, nos permitirá desde el año próximo procesar en nuestro país el petróleo crudo, ser autosuficientes en gasolinas y diésel, y dejar de importar estos combustibles”, indicó.

Asimismo, señaló que cree «que la cuarta transformación triunfará. Estoy feliz porque la transformación de conciencias ha erradicado la analfabetización política».