Estudiantes son detenidos por explotar sexualmente a compañera en universidad de Tabasco

De acuerdo con la información durante ocho meses dos estudiantes de educación superior “comercializaban” a la joven a través de las redes sociales

Regeneración 18 agosto 2022. Una estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue explotada sexualmente por parte de dos compañeros.

De acuerdo con la información durante ocho meses dos estudiantes de educación superior “comercializaban” a la joven a través de las redes sociales. 

A la joven la forzaban a ofrecer servicios sexuales amenazándola con exhibir fotos y videos donde estaba desnuda y con los “clientes”.

Todo comenzó con la “fiesta de bienvenida” organizada por los estudiantes de nuevo ingresó a la carrera de Nutrición de la Escuela de Salud de la UJAT.

En ese momento la grabaron y comenzaron a chantajearla. Pero la estudiante venció el miedo y tras ocho meses decidió denunciarlos ante las autoridades de la universidad.

Posteriormente la estudiante presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) y se abrió una carpeta de investigación.

Detienen a estudiantes involucrados

El pasado miércoles la Fiscalía detuvo a los ahora frustrados nutriólogos bajo la imputación del delito de trata de personas.

La Fiscalía confirmó que a través de redes sociales, los imputados a quienes se identificó como José Jhonatan “N” y José María “N”ofrecían servicios de “prostitución ajena”.

A los imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Los ahora detenidos contactaban a los clientes a través de redes sociales; tras concertar las citas la obligaban a acudir, al advertirle que de lo contrario mostrarían a sus familiares y amigos fotos y vídeos en los que había sido grabada sosteniendo dichos encuentros”, explicó la Fiscalía.

En una audiencia celebrada el 12 de agosto, se determinó su vinculación a proceso, por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena. 

Ambos estudiantes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en tanto continúan las investigaciones.