La CDMX apagará sus luces por la hora del planeta

Para defender al medio ambiente, la Sedema de la CDMX se sumó a la iniciativa global, La Hora del Planeta 2019, mediante el apagón de luces en monumentos emblemáticos o bien en edificios gubernamentales

Regeneración, 29 de marzo del 2019. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX se sumó a la iniciativa global, La Hora del Planeta 2019, la cual tiene el objetivo de defender al medio ambiente mediante el apagón de luces en monumentos emblemáticos o bien en edificios gubernamentales y en empresas de la capital.

LEER MÁS:  Geografía del estrés hídrico en México, entidades con menos agua

Cabe señalar que la ceremonia de apagado simbólico se realizará el sábado 30 de marzo en el Monumento a la Revolución, en donde participará un integrante de 11 años de edad de My World México Kids, en representación de las y los niños.

La CDMX se une a este acto por décimo año consecutivo, con el fin de comabtir el cambio climático.

Las luces se apagarán de las 20:30 a 21:30 horas en 59 edificios públicos, monumentos y empresas de las 16 alcaldías, para alertar sobre la destrucción de ecosistemas y la naturaleza.

LEER MÁS:  Ateneo de Michoacán emprende campaña de reforestación

Finalmente, es bueno puntualizar que esta iniciativa comenzó en Sídney el 31 de marzo de 2007. Actualmente, van 187 naciones que se unen.

cargando...