La Ciudad de México fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22 y además obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico
La Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión: Sheinbaum
Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión

Regeneración, 23 de junio de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión, esto tras el reconocimiento internacional que obtuvo la entidad en días pasados.

«También es fundamental la inversión en nuestra Ciudad. Recientemente obtuvimos un premio en la Ciudad de México como la Ciudad del futuro dado por Financial Times, que ha sido muy muy importante, porque muestra que la Ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de que hay que disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Venta de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa: AMLO

En este sentido dijo que en la ciudad avanza la vacunación, se reactivan los empleos y la economía, tras la crisis que se derivó por la pandemia de Covid-19.

«Hoy estamos en una condición en la Ciudad en donde, mientras avanza la vacunación, tenemos que pensar en la reactivación de empleos y en la reactivación económica, cultural y social», apuntó la mandataria en la inauguración del Mural más Fino, en las instalaciones de cervecería Modelo.

Primera ciudad latinoamericana del futuro

La Ciudad de México se reconoció como la primera Ciudad Latinoamericana del
Futuro 2021/22 y además obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial
Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times.

Fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED).

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

Esta es la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del mundo.

«Al mismo tiempo que hay una inversión pública muy importante, pues hay también
una inversión privada en la Ciudad, que genera empleos y un desarrollo económico
incluyente», dijo Sheinbaum en entrevista con los medios de comunicación.