La CNH confirma descubrimiento de 3 yacimientos de hidrocarburos en el Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos concluyó que existe evidencia contundente de la acumulación de hidrocarburos en cuatro pozos localizados en aguas profundas del Golfo de México, y en la cuenca del sureste.

 

Regeneración, 31 de julio de 2020. De acuerdo a las asignaciones territoriales de explotación y producción de hidrocarburos en territorio nacional derivadas de administraciones pasadas, dos de los cuatro pozos ratificados serán operados por Pemex Exploración y Producción PEP, y los otros dos por la empresa española REPSOL.

Los pozos que operará PEP, se encuentran en aguas someras de las cuencas del sureste, son pozos adyacentes a los pozos Uchukil y Chejekbal-1EXP, productores de aceite y gas, ubicados en la Provincia Geológica “Cuenca Salina del Istmo” poseen recursos estimados de 32 millones de barriles de aceite, 42.7° API, y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Los pozos correspondientes a REPSOL se ubican en las Cuencas del Sureste, en los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en aguas profundas, Los recursos estimados en Polok-1EXP, se calculan en 187 millones de barriles de aceite y 24 mil millones de pies cúbicos de gas; y en el caso de Chinwol-1EXP, se estiman en 88 millones de petróleo.