Esto piensa AMLO de las declaraciones golpistas de Calderón

Sin darle mayor importancia, el presidente asegura que los conservadores están muy nerviosos y pide serenidad y paciencia para quienes lo apoyan.

Regeneración, 31 de julio de 2020. Durante un foro virtual con la intención se promover las ideas de su partido político “México Libre”, Felipe Calderón hizo declaraciones que denotan tintes golpistas pues sugirió a dirigentes de partidos de derecha en Argentina, Bolivia y Venezuela “una rebelión armada”, vía que podría “ser” también en México.

“Se está quitando la careta de demócrata. Está acabando con la independencia de poderes”, comienza Calderón en su participación en el foro, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente panista Felipe Calderón comienza con un discurso de desprestigio hacia la actual figura presidencial, para después comparar la situación de Venezuela con la de México, asegurando que se deben continuar con las acciones políticas necesarias para derrotar el régimen de Nicolás Maduro y en todo caso usar la vía armada.

LEER MÁS:  AMLO ofrece condolencias por la triste situación en Beirut tras explosión

“Estas vías tienen que incluirla movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada, en Venezuela y en nuestros países (que) van en ese camino de sufrimiento”, expresó.

Esta mañana en conferencia de prensa se le cuestionó al presidente sobre las declaraciones de su principal opositor y respondió: “Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo: ‘por algo será’”, dijo.

LEER MÁS:  Redes trolean a Calderón tras captura de Álvaro Uribe

De acuerdo con el portal ‘Proceso’, quien difundió el video, entre los invitados al foro estuvieron Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia, así como Antonio Ledesma, exalcalde de Caracas en Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido de derecha Propuesta Republicana de Argentina.

Actualmente, quien fuera Secretario de Seguridad Pública del gabinete presidencial de Felipe Calderón, está detenido en Estados Unidos por Narcotráfico y protección al Cártel de Sinaloa durante todo el gobierno panista.