La Comer, Soriana y Walamart, con los precios altos para comprar la canasta básica

De nueva cuenta, la Profeco se encargó de evidenciar y alertar a la ciudadanía de los lugares que se encargan de vender los productos de la canasta básica más barato y caros.

De nueva cuenta, la Profeco se encargó de evidenciar y alertar a la ciudadanía de los lugares que se encargan de vender los productos de la canasta básica más barato y caros.

RegeneraciónMx, 31 enero 2022. Como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó los precios de la canasta básica que se venden en el país.

En este informe, se toman en cuenta cuatro regiones, Centro, Centro Norte, Norte y Sur, las cuales son contempladas en el reporte de las economías regionales de Banxico.

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA?

La lista contempla 21 artículos de primer necesidad de los cuales se tiene estipulado sus precios. Estos son:

Canasta Básica en México

El funcionario federal exhibió a las tiendas que se pasan de “rosca a lo grande”— en la venta de productos de primera necesidad.

LEER MÁS:  Secretario de Haciendo da positivo a COVID-19

VENTA DE LA CANASTA BÁSICA EN ZONA CENTRO

Los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en Fresko La Comer de Cuernavaca, Morelos con un precio de mil 25.10 pesos; el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de la CDMX con un precio de 777.78 pesos.

VENTA DE LA CANASTA EN ZONA CENTRO NORTE

Los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en el Soriana de Tangamanga, San Luis Potosí con un precio de 959.35 pesos; el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Guadalajara, Jalisco con un precio de 866.85 pesos.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

VENTA DE LA CANASTA BÁSICA EN ZONA NORTE

Los establecimientos con la venta de estos productos de lista más más cara se da en el Walmart Galerias Saltillo, en Coahuila con un precio de 965 pesos; el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Monterrey, Nuevo León con un precio de 847.90 pesos.

VENTA DE LA CANASTA EN ZONA SUR

Los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en Soriana Super en Campeche, Campeche con un precio de 991.20 pesos; el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Villahermosa, Tabasco con un precio de 813.90 pesos.