Compartir

Olga Sánchez Cordero detalló que la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa ya se está integrando con especialistas nacionales y organismos internacionales

Regeneración, 27 de septiembre de 2018. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa que se creará en el próximo gobierno no será vinculante, será una instancia que al concluir la administración dará un reporte sobre los hechos que ocurrieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

LEER MÁS:  Insiste Sedena en descalificar Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa

Sánchez Cordero indicó que ante la insatisfacción de los familiares de los estudiantes desparecidos por la investigación que llevo a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la supuesta “verdad histórica”, la comisión será encabezada por Alejandro Encinas, el próximo subsecretario subsecretario de Derechos Humanos.

También precisó que dicha comisión estará integrada por especialistas nacionales, organismos internacionales, como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, representantes de las víctimas, así como expertos.

LEER MÁS:  Los Abarca saldrían libres por torturas de PGR para forzar 'verdad histórica'

Olga Sanchéz dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la comisión ya se está integrando y ya se están estableciendo varias líneas de investigación, incluyendo las que sigue la PGR.

“La Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa formará parte de la Secretaría de Gobernación será paralela a una instancia formal como la PGR o la próxima Fiscalía General, tendrá una temporalidad y su función será emitir un reporte”, aseguró Olga Sánchez.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook