Decomisaron 41 propiedades a Javier Duarte… de más de 90

Aunque se tiene registro de que más de 90 propiedades de Javier Duarte y Karime Macías la PGR sólo decomisó 41.

 

Regeneración, 27 de septiembre de 2018.- En medio de la decepción por la condena de nueve años de prisión a Javier Duarte, se dio a conocer que autoridades mexicanas demomisaron 41 propiedades, aunque se sabe que hay por lo menos 90 propiedades a nombre del exgobernador y su esposa, Karime Macías.

Hace unos días, Reforma dio a conocer que entre las propiedades de Duarte había más de 90 en diferentes lugares del mundo, pero ayer, durante la conferencia de prensa, a cargo del titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), Felipe de Jesús Muñoz, sólo se pronunciaron por 41.

LEER MÁS:  Puertas abiertas a Frente Auténtico del Campo, reitera Segob

“El juez se pronunció sobre el decomiso de unas 41 propiedades, y el monto es importante», indicó Muñoz.

Entre estas propiedades destacan tres edificios en la zona de Santa Fe, una de las más caras de la Ciudad de México, con un valor aproximado de 45 millones de pesos cada uno. A esto se le suma la incautación de parcelas y otros inmuebles como un edificio en Prado Norte, también en la capital.

“La cantidad es importante», agregó, y a este monto se añaden otros 440 millones de pesos que ya se regresaron al Gobierno veracruzano, el pasado año.

LEER MÁS:  Robo de hidrocarburos a la baja en Oaxaca, 73 tomas ilegales atendidas

Pese a lo que diga el subprocurador, la cantidad incautada se queda corta en comparación con los bienes que se le adjudican al exmandatario: inmuebles en México, Estados Unidos y España, de los cuales alrededor de 40 están en México, 50 en Estados Unidos, incluyendo ciudades como Texas, Florida y Nueva York, y en España, en Madrid y Bilbao.

Además, la PGR no se ha pronunciado en relación a las acusaciones contra Karime Macías a quien parece dejarán tranquilamente en Londres.

Por si fuera poco, Javier Duarte podría salir en menos de tpese a la condena de nueve años, a los cuatro años y medio puede acceder a beneficios penitenciarios. De esta manera, como ya cumplió año y medio en prisión, en unos tres años más podría salir de la cárcel.

LEER MÁS:  Sembrando Vida en Zacualtipan, Chiapas

Vía EFE

cargando...