La corrupción es la peste más funesta: AMLO

Este domingo en su mensaje dominical el presidente se refirió a la detención de «El Marro» y señaló que su crecimiento se debió a las complicidades. 

Regeneración, 2 de agosto del 2020.Durante un mensaje difundido en sus redes sociales el presidente López Obrador señaló que su gobierno seguirá trabajando contra la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, el presidente indicó que eso no quiere decir que se dejará a un lado la lucha contra la corrupción de cuello blanco.

El mandatario indicó que la «corrupción es la peste más funesta».

Así mismo, aprovecho para referirse sobre las declaraciones hechas por el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  Reunidos casi 2 mmdp en cachitos para rifa del Avión Presidencial

López Obrador dijo que Lozoya va informar cómo se realizaron los sobornos para comprar Agro Nitrogenados a la empresa de Alfonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

¿Cómo fue qué dejaron crecer a este cártel?

Así mismo, el presidente se refirió a la detención de José Antonio Yépez «El Marro», que fue detenido la mañana de este domingo.

“¿Cómo fue que creció tanto este cártel? Al grado que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país, tiene el 15% de los homicidios que se cometen en el país», indicó el presidente. 

López Obrador dijo que el Cártel de Santa Rosa de Lima creció debido a las complicidades municipales y estatales.

LEER MÁS:  Aclara AMLO que su pugna es con grandes medios, no con los periodistas

El presidente explicó que la Secretaría de la Defensa y el gobierno de Guanajuato trabajaron en conjunto para lograr la detención.