Trump va contra TikTok

El presidente Donald Trump declaró a la prensa que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos; alega que pudiera ser usada por China. TikTok tiene más de mil millones de usuarios en el mundo. 

Regeneración2 de agosto de 2020. Desde su avión presidencial, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que “en lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, así les declaró a los periodistas el viernes pasado.

El mandatario estadunidense ha declarado que la aplicación podría ser usada por la inteligencia de China porque la empresa TikTok es parte de ByteDance, que tiene sede en China.

Funcionarios y legisladores de EU expresaron su preocupación por la posibilidad que que TikTok sea usado por China con fines de espionaje, aunque la compañía ha negado cualquier vinculo con Pekín.

TikTok es una aplicación muy popular, con más de mil millones de usuarios en el mundo.

LEER MÁS:  Gobierno Federal ha decomisado más de 12 mmdd al narco en lo que va de 2020

Según The Wall Street Journaly Bloomberg, el presidente Trump dispuso la venta de las operaciones estadunidenses de TikTok por parte de ByteDance. No obstante, también hay rumores de que Microsoft está interesado en comprar TikTok

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos agenda política, nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo en entrevista Kevin Mayer, CEO de TikTok.

El gobierno de Estados Unidos ha lanzado recientemente campañas contra empresas chinas como Huawei, ZTE y otras, las acusa de los mismo; ser utilizadas por la inteligencia china para espiar a los ciudadanos estadunidenses. Por esa razón, muchos gobiernos se han cerrado frente a estas empresas, así como Trump va contra TikTok.

Así bloquearon a Huawei por su desarrollo en la red 5G, mucho más avanzada y barata que cualquier compañía de EU o de cualquier país.

LEER MÁS:  Caen acciones de HSBC ante posible sanciones de China

Pero Tik Tok no se quedó con los brazos cruzados, ayer mismo informó que no se van de Estados Unidos, que lucharán por quedarse y para rematar anunció un fondo de 2 millones de dólares para los próximos dos años que busca apoyar a creadores de contenido, para crear influencers que, con millones de seguidores, tal vez se conviertan en la fuerza virtual o cibernética más poderosa del mundo, que proteste si quieren eliminar o prohibir la aplicación en más países.

Esta nueva guerra no se libra con misiles, sino con ataques cibernéticos, con prohibiciones a empresas tecnológicas, con el uso de redes sociales para aplastar adversarios, así como también nuevos ejércitos de seguidores de Influencers poderosos. Por eso, ya se verá el desenlace de esta batalla de Donald Trump contra una red social de miles de millones de personas.