La detención de Palomino “empieza a desgranar la mazorca”: Israel Vallarta

Desde la cárcel Israel Vallarta señaló que la detención de Cárdenas Palomino es una buena noticia para todas las personas que fueron acusadas falsamente.

La detención de Palomino “empieza a desgranar la mazorca”: Israel Vallarta

Regeneración, 6 de julio del 2021.Mary Sainz, organizó una conferencia desde la cárcel con su esposo, Israel Vallarta, uno de los acusados de pertenecer al grupo de secuestradores, Los Zodiacos; y quien es uno de los que señalan a Luis Cárdenas Palomino de acusarlo falsamente.

Vallarta indicó que fue para él una sorpresa conocer que el ex mando de la Policía Federal (PF) fue detenido.

“Apenas se empieza a desgranar la mazorca”, señaló desde prisión Vallarte.

Así mismo, indicó que la detención del ex mando es una buena noticia para todas las personas que fueron acusadas injustamente durante el tiempo que estuvo en el poder.

LEER MÁS:  Con magistrado calderonista el PAN quiere robar elección de Tamaulipas

Y es que, Vallarta, su hermano y sobrinos señalaron a Palomino de ordenar su tortura para que se declararan integrantes de Los Zodiacos; grupo criminal que destacó por la detención de la ciudadana francesa, Florance Cassez.

Detención que fue un montaje en contubernio con los medios de comunicación, principalmente con el equipo de Carlos Loret de Mola; por lo cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que se violó su debido proceso, y fue liberada.

Vallarta lleva 16 años en prisión sin recibir sentencia 

Sin embargo, la situación de Vallarta es distinta pues en 16 años que ha estado en prisión, no ha sido sentenciado.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

“Yo no he sido sentenciado, hasta hoy la fiscalía no ha podido demostrar la existencia de esa banda de los Zodiacos”.

Por lo cual, el lunes 12 de junio se llevará a cabo un careo con el periodista Loret de Mola, acusado de ser el autor del montaje.

“Para él ha sido más fácil delegar su responsabilidad a otros, superiores e inferiores, diciendo que él no conocía, que él nunca fue alertado y que nunca supo, habría que ver que dice su cómplice que ya cayó, Cárdenas Palomino”.

Encuentran 3 cuerpos más en edificio que se derrumbó en Florida

AMLO recibió en Palacio Nacional a Brandon Moreno, campeón de la UFC