AMLO recibió en Palacio Nacional a Brandon Moreno, campeón de la UFC

El campeón de la UFC, Brandon Moreno fue recibido en Palacio Nacional donde AMLO lo felicitó por el triunfo

El Presidente insistió que el peleador es un ejemplo de que la perseverancia es la clave del éxito 

Regeneración, 6 de julio de 2021. El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al campeón mundial de la UFC, Brandon Moreno.

Recientemente, el peleador mexicano se convirtió en el campeón del la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras ganarle el combate al portugués Deiveson Figueiredo.

Debido a su victoria, Brandon Moreno acudió a Palacio Nacional con el cinturón que obtuvo el pasado 12 de junio en Arizona, Estados Unidos.

El peleador mexicano aprovechó para tomarse una fotografía a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo felicitó por poner el nombre de México en alto.

«Recibí a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por cierto, fue muy grato saber que es un joven inteligente, profesional y que no todo en él es rudeza, como se pensaría» escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

El Presidente felicita a Brandon Moreno por el título

Por otra parte, el Presidente de México publicó un video donde enalteció el talento del peleador de artes marciales mixtas y comentó:

«Me da mucho gusto recibir en el despacho presidencial a Brandon Moreno, es un mexicano ejemplar y está con el directivo de este deporte y con Cuauhtémoc Blanco»

En la reunión, el presidente bromeó y platicó con los tres personajes, quienes se caracterizan por participar en algunas disciplinas deportivas.

«Le quiero hacer homenaje a nuestro paisano de Tijuana que con esfuerzo salió adelante y además cuando triunfa, de manera emotiva llama a los mexicanos a que nos superemos»

Brandon Moreno indicó que busca transmitir un gran mensaje con su triunfo; «Es un mensaje muy simple de decir pero con mucha fuerza (…) la vida no es fácil, es complicada pero con mucho esfuerzo vas a poder salir adelante».

Por otra parte, el campeón de la UFC señaló que las artes marciales mixtas son una disciplina que también podría darse en México.

LEER MÁS:  El caso Alazraki: ataca y odia a AMLO; cobra por las mañaneras

«Las artes marciales mixtas pueden ser un semillero importante en México. Tenemos una cultura de deportes de combate como el boxeo pero creo que México puede salir adelante en los próximos años» aseveró el deportista.

AMLO recordó que el día de ayer abanderó a la Delegación Mexicana de deportistas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. «Nada de rendirnos. A veces uno se cae, hay que levantarse y seguir caminando» afirmó el mandatario.

Finalmente, Brandon Moreno y AMLO se detuvieron a presumir el cinturón del titulo que obtuvo el mexicano, reiterando que la perseverancia es la clave para triunfar.