La doctora que protestó por los 43 en entrega de reconocimientos de manos de EPN

Rosaura Martínez Ruiz, ganó un de los premios de Investigación 2017 para Científicos Jóvenes que otorga la AMC.

 

Regeneración, 12 de enero de 2018.- La doctora Rosaura Martínez Ruíz, profesora del Colegio de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de México, recibió hoy el reconocimiento para Científicos Jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con una playera que recuerda a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante el evento, fue el propio Peña Nieto quien le entregó el galardón, lo que en redes sociales se ha calificado como un acto de valentía.

La investigadora, concentra sus estudios en el análisis de los mecanismos psíquicos del poder, la teoría de género, el poscolonialismo y la estética, donde el psicoanálisis tomó un lugar protagónico; para ella, es urgente que los jóvenes se acerque a la filosofía.

LEER MÁS:  Aparecen juntos líder criminal y priista encargado de seguridad en Chilpancingo

“Tenemos que pensar en ella (la filosofía) como una disciplina para pensar lo inmediato, lo biopolítico, ético, estético, y no como aquella que mucha gente considera que se dedica a la meditación de cuestiones que están más allá de los primordial”, indicó.

“Se está mostrando como una ciencia indispensable para pensar los problemas actuales de la humanidad: injusticia, violencia, desplazamientos, refugiados, migraciones, racismo, machismo, feminicidios, cambio climático, voluntad de poder y dominación, entre otros”.

Este viernes, los Premios de Investigación 2017, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), fueron entregados en Querétaro por Peña Nieto y colaboradores.

LEER MÁS:  Edil con licencia de Chilpancingo quiere volver al cargo; trabajadores se manifiestan

Sin embargo, la AMC anunció los ganadores de los reconocimientos desde octubre de 2017, poco tiempo después del aniversario número tres de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Vía El Universal y El Financiero

Comentar con facebook