Compartir

La atracción turística, “Estrella de Puebla” se inauguró en julio de 2013, desde entonces sólo se ha recuperado el 10% de su inversión, tuvo un costo de 400 millones de pesos.

Regeneración, 9 de abril de 2018.- En poco más de dos años, la “Estrella de Puebla” recibió a un millón 442 mil 929 visitantes, lo que ha generado ganancias por 42 millones 38 mil 885 pesos, apenas un 10% de los 400 millones de pesos que costó dicha obra, la cual se construyó durante la administración de Rafael Moreno Valle.

LEER MÁS:  Slim tiene el contrato más grande del NAICM, su familia forma parte del negocio

Según algunos cálculos, diariamente suben mil 695 turistas en promedio y con lo que se recauda de las entradas será hasta el 2028 que se recupere la inversión que fue inaugurada en julio del año 2013.

De acuerdo con una publicación de Periódico Central, el organismo público descentralizado, Convenciones y Parques dio a conocer que de noviembre de 2015 a la fecha se ha encargado de contabilizar el número de usuarios y lo que se ha recaudado.

La Estrella de Puebla ha operado irregularmente, en algunos meses reportó más de 90 mil turistas como en diciembre de 2016 y 2017, pero en otros como en septiembre pasado únicamente subieron 27 mil 750 personas.

LEER MÁS:  Slim tiene el contrato más grande del NAICM, su familia forma parte del negocio

Fue en el mes de julio del año 2013 que el gobernador Moreno Valle inauguró dicha obra, esto le generó una serie de críticas por el gasto exagerado, además en ese año la entidad estuvo en tercer lugar con más pobres a nivel nacional.

Llevaba tan sólo diez días de ser inaugurada y la atracción turística se descompuso; se tuvo que rescatar a los visitantes que quedaron atrapados en las góndolas utilizando escaleras.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook