Vecinos de Iztacalco cierran calles debido al incremento de la inseguridad

Un grupo de ciudadanos bloquearon la entrada de Canal de Tezontle, esquina Eje 3, para pedir más cámaras de seguridad y que los policías atiendan su llamado de auxilio porque no hacen su trabajo.

Regeneración, 09 de abril de 2018.- Vecinos de la zona Infonavit, Iztacalco cerraron está mañana la entrada a Canal de Tezontle, esquina Eje 3, debido al incremento de la inseguridad que viven día con día y falta de atención de las autoridades.

Pese a que personal de Gobierno Central, de Seguridad Pública y la delegación, se han acercado a los manifestantes para que no cierren las calles y les aseguraron que sus demandas serán atendidas, los vecinos se negaron hacerlo porque no han habido «resultados positivos».

LEER MÁS:  Infonavit regularizará 77 mil créditos afectados por 'juicios masivos'

Entre sus demandas están que se coloquen cámaras de seguridad que sirvan y tengan botón de pánico, porque denuncian que la policía no acude a los llamados de los vecinos.

De acuerco con Iztcalco Noticias Periodismo, que transmitió en FacebookLive, hace una semana hubo un incidente que colmó la situación: un joven de 17 años asalto un negocio y pico al dueño con un arma blanca, y cuando un grupo de vecinos salieron a defenderlo, el ladrón lesionó a siete vecinos más e incluso uno de ellos está grave con un pulmón dañado y sin recursos para ser atendido.

LEER MÁS:  Un hombre muere y cientos son desalojados por incendio en Tlatelolco

En la red social, vecinos de la zona aprovecharon para denunciar diversos robos a transeúntes, a transporte público y negocios en esta zona de Iztacalco.

«No estoy muy de acuerdo en la forma en como lo hacen pero si la verdad que la inseguridad se a incrementando y la policía como siempre comedidos con ellos», indicó Gisele Velázquez.

Diego Armando Mendoza declaró en la red social que a su suegro, quien es taxista, lo asaltaron el sábado por la mañana en Infonavit.

«En toda la delegación hay mucha inseguridad ya es hora de que pongan hacer su trabajo el delegado en cuestión de seguridad», dijo Noe Delsan.

LEER MÁS:  Lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, ingresa frente frío No.4
cargando...