La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la detención de Sánchez Barrios es por acusaciones fundamentadas de extorsión.

La FGJ-CDMX actuó como debía de actuar contra Diana Sánchez Barrios: Sheinbaum

Regeneración, 19 de marzo del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de la detención de la líder de comerciantes de la capital, Diana Sánchez Barrios.

Sheinbaum desestimó de que se trate de una persecución política en contra de la también candidata a una diputación local por la alianza PRI, PAN y PRD, “Va Por México”.

«Es un asunto penal, es un asunto de delitos, de delincuencia (…) pero evidentemente hay denuncias que tenían mucho tiempo; la Fiscalía actúo como debería actuar”, indicó la mandataria capitalina.

Además, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya estaba investigando a Sánchez Barrios.

LEER MÁS:  Yuridia denuncia que fue víctima de robo en plaza comercial de CDMX

No es una persecución política: Sheinbaum

Durante su detención, la candidata de “Va Por México” por la diputación del Distrito local 9 en la Alcaldía Cuauhtémoc, acusó que su detención era una persecución política y señaló al Gobierno de la CDMX de estar detrás del caso.

Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a cargo de Ernestina Godoy, está actuando de forma correcta.

“¿Quién pone de candidato a una persona que tiene una orden de aprehensión?; O sea, no se puede responsabilizar de un asunto político de una persona que es un delincuente o una delincuente”.

LEER MÁS:  Si manejas tomado podrías perder tu licencia en la CDMX

Diana Sánchez Barrios es acusada de extorsión agravada; además, de robo agravado en pandilla, según informó el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

«Se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación; se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas, denominado cobro de piso, a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes; así como a trabajadores de los mismos, a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física”, señaló Lara López.

Por esta razón la UIF ordenó congelar las cuentas de la lideresa de comerciantes de la CDMX.

INM atiende a más de 4 mil menores migrantes en su tránsito por México

Cabeza de Vaca uso dinero del narco, dice la UIF