La gente ama a AMLO; arrasa en otra encuesta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia el 2021 con una aprobación del 62%, los mexicanos lo siguen apoyando
El presidente inicia el 2021 con una aprobación del 62%

Regeneración, 4 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia el 2021 con una aprobación del 62 por ciento y una desaprobación del 34 por ciento, de acuerdo con una encuesta nacional que realizó El Financiero.

Rumbo del país

La medición apunta que el 28 por ciento cree que el país va por buen camino y del 22 al 37 por ciento cree que el rumbo del país es regular. Además el 34 por ciento opinó que el país va por mal camino.

¿Cuál es su opinión acerca de Andrés Manuel López Obrador?

También se preguntó cuál es la opinión acerca de AMLO, el 64 por ciento dijo tener una opinión buena o muy buena acerca de él, mientras que 15 por ciento dijo tener una opinión mala o muy mala.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

Al preguntar por AMLO como gobernante, 50 por ciento opinó positivamente, mientras que la opinión negativa es de 28 por ciento.

Desempeño del gobierno de AMLO

Sobre el desempeño del gobierno de López Obrador en distintos rubros, en el tema corrupción registra 39 por ciento de opinión favorable y 37 por ciento desfavorable.

En el tema salud, la opinión positiva bajó de 35 a 30 por ciento en el último mes, mientras que la opinión negativa registró una ligera variación al alza, de 37 a 39 por ciento.

Sobre la seguridad pública se registró un 28 por ciento de opiniones favorables y 55 por ciento de desfavorables.

En economía, se registraron variaciones leves de noviembre a diciembre, al bajar de 49 a 47 por ciento la opinión negativa, y de 25 a 23 por ciento la positiva.

LEER MÁS:  México con la menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE
Cualidades del presidente

Asimismo se calificaron las cualidades del Presidente, 57 por ciento dio una opinión favorable respecto a honestidad, 52 por ciento en liderazgo y 37 por ciento en cuanto a capacidad para dar resultados.

 

AMLO, en segundo lugar de aprobación entre 13 mandatarios: Morning Consult