La Guardia Nacional Civil vigilará los límites entre Iztalapa y Nezahualcóyotl: Sheinbaum

Con la «Guardia Nacional permitiría que no pasen delincuentes de un lado y de otro, que el patrullaje sea inhibitorio»: Sheinbaum

Regeneración, 23 de marzo 2019. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que la Guardia Nacional estará vigilando la avenida Texcoco, que es el límite que queda entre la Alcaldía Iztapalapa (CDMX) y el municipio de Nezahualcóyotl (Edomex) una vez que el cuerpo de seguridad entre en operación.

La avenida Texcoco «es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional, lo que permitiría que no pasen delincuentes de un lado y de otro, que el patrullaje sea inhibitorio”, compartió Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Interconexión de videovigilancia entre empresas y guardia nacional

Lo anterior fue declarado por la jefa de gobierno, después de finalizar el Tequio, en donde también dijo que trabajarán de la mejor manera para actuar coordinadamente con las autoridades del Estado de México, para así ponerle fin a los índices de violencia y seguridad que dañan a los municipios mencionados, es decir, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

Por ello Sheinbaum puntualizó en que no hay fronteras:

“Como ustedes pueden ver no hay fronteras, en realidad es prácticamente estar en la misma ciudad. Claro hay gobiernos distintos, tenemos que respetarnos, pero queremos colaborar mucho”, mencionó.

LEER MÁS:  Este sábado 3 de agosto, nueva marcación telefónica

Asimismo, la Jefa de Gobierno mencionó que ya está trabajando en el municipio y con el gobierno del Edomex “ésta es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional”, agregó.

Esta iniciativa conjunta iniciará en abril, aunque ya se está trabajando para que se normalice para dicho mes.

 

LEER MÁS:  10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO
cargando...