AMLO dijo que, ante la ola de violencia y ataques a los candidatos electorales, habrá seguridad de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional proteger a candidatos: AMLO

Regeneración. 26 de febrero de 2021. El asesinato de uno de los aspirantes a alcalde en Puerto Morelos ocupa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo indicó el tabasqueño en su conferencia matutina de este viernes; mostró la disposición de la administración que encabeza para garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular en todo el país; incluidas zonas consideradas de riesgo por la disputa que tiene el crimen organizado.

LEER MÁS:  Aumento de inflación es en todo el mundo; se debe a la crisis post pandemia: AMLO

Ante el hecho acontecido en Quintana Roo, López Obrador adelantó que, si es necesario, se asignarán a elementos de la Guardia Nacional para proteger a los candidatos a cargos públicos que teman por su vida al efectuar campaña.

López Obrador dijo:

“Si es necesario, podrían contar con toda la protección del estado; incluida la asignación de elementos de la Guardia Nacional… nos preocupa mucho que haya violencia en las elecciones

Al abundar sobre el tema, López Obrador agradeció al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, quien fue el primero en suscribir el Acuerdo Nacional por la Democracia; dicho pacto es un llamado a los mandatarios locales para comprometerse no meter las manos en las elecciones de los estados que gobiernan; al tiempo de invitar a los 31 mandatarios restantes, incluida la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a sumarse a su iniciativa.

LEER MÁS:  Durante el neoliberalismo, el salario mínimo perdió el 70% de su poder adquisitivo: López Obrador