Edomex sigue en naranja; abrirán cines y gimnasios

En el Edomex se han vacunado a adultos mayores de 25 municipios.

Edomex continúa en semáforo naranja por dos semanas.

Regeneración, 26 de febrero de 2021. Las próximas dos semanas el Estado de México (Edomex) continuará en semáforo naranja, pero abrirán museos, espacios culturales, cines y gimnasios, a partir del lunes 1 de marzo, con un aforo del 30 por ciento.

El gobernador, Alfredo del Mazo, informó que en la entidad hay 2 mil 272 personas hospitalizadas, al día de hoy. También mencionó que el 62 por ciento del personal de salud que atiende la primera línea de COVID-19 ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Asimismo, destacó que ya se vacunaron los adultos mayores de 25 municipios rurales del estado y están por terminar la campaña estatal de vacunación en otros 6 municipios. En Ecatepec se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento en la aplicación de las vacunas.

El funcionario agradeció al gobierno de México, a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y a todas las personas involucradas en la aplicación de vacunas.

Por último, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención y cuidado de la salud.

LEER MÁS:  DIF investiga a mujer que pateó a menor en Cuautitlán Izcalli, Edomex
Estos son los estados que siguen en semáforo naranja

Además del Estado de México, los estados que siguen en semáforo naranja son: la Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Nuevo León; así como Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán. Además de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.