La historia de la bolsa (VIDEO)

En este video animado se puede ver, todos los daños que causa el plástico al planeta

Regeneración, 1 de octubre del 2017.-Materiales sintéticos, derivados de los polímeros, son muy populares entre diversas industrias masivas que los utilizan para empacar prácticamente cualquier producto: medicinas, comestibles, aparatos electrónicos, ropa, calzado, cosméticos, etc.

Pero, las consecuencias son terribles para la vida y la Tierra. Mira estas estadísticas y reflexiona:

 -Las bolsas plásticas causan más de 100,000 muertes de tortugas marinas cada año cuando estos animales las confunden por comida.

LEER MÁS:  Colapso o sustentabilidad: ¿adónde va Ciudad de México?

– Para la elaboración de las bolsas plásticas, cada año se liberan miles de toneladas de emisiones atmosféricas que contaminan los cielos y favorecen al efecto invernadero.

– Si se prohibiera el uso de las bolsas plásticas en el Reino Unido, equivaldría a retirar cerca a 18,000 automóviles de circulación que no contaminarían más.

– Muchísimo más de 500,000 millones de bolsas son usadas cada año en el planeta (algo así como 1,000,000 de bolsas por minuto), demandándose entre 60 a 100 millones de barriles de petróleo para la fabricación de las mismas.

LEER MÁS:  Impresionante río de basura que corre en Guatemala (VIDEO)

– La mayoría de las bolsas plásticas necesitan 400 años para ser biodegradadas si no son más de 1,000 años para haber “desaparecido” de la faz del planeta.

– China usa cerca a 3,000 millones de bolsas cada día y el promedio por persona en el Reino Unido es de 220 bolsas plásticas por año. En Estados Unidos se desechan 100,000 millones de bolsas por año.


Menos plástico y menos contaminación es igual a mas vida para nuestro planeta.

Comentar con facebook