La Hora del Planeta se celebrará este sábado en la Ciudad de México

Este evento tiene como reto involucrar a todas las urbes en un proceso de transición hacia un futuro sustentable y combatir los efectos del calentamiento global.

Regeneración, 24 de marzo de 2018.- Esta noche de sábado el gobierno de la Ciudad de México se sumará a la iniciativa internacional denominada La Hora del Planeta.

Entre los lugares que separticiparán apagando sus luces están el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el Ángel de la Independencia, Plaza Tlaxcoaque, la Glorieta de La Palma y la fuente de la Diana Cazadora, así como el Monumento a la Revolución, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, por mencionar algunos sitios.

“De las 20:30 a las 21:30 horas como todos estos años tendremos la Hora del Planeta para toma de conciencia, se va a apagar la luz en edificios públicos, monumentos emblemáticos  como una expresión del compromiso contra los efectos del Cambio Climático”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Cabe destacar que la Hora del Planeta inició en Sídney, Australia, en 2007, y desde entonces se han unido alrededor de 7 mil ciudades de más de 160 países.

Este movimiento, que se llevará a cabo por décimo primera ocasión, es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y busca, además, concientizar a la población sobre los efectos del Cambio Climático.

Acciones ambientales en la CDMX

En el caso de la Ciudad de México, su Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020 registra avances relevantes en la materia.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Algunas acciones son la Instalación de 25 biodigestores para productores rurales del suelo de conservación, la instalación de sistemas de calentamiento solar de agua en 12 hospitales, y la modificación de sistemas y hábitos del consumo energético en edificios públicos.

Además, el mejoramiento, rehabilitación, restauración, conservación y mantenimiento de áreas de valor ambiental con categoría de barranca, localizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

El GCDMX invitó a la población a que participe en esta expresión, con la que se busca crear conciencia en la necesidad de reducir los efectos del Cambio Climático causado por el uso de energía eléctrica.