Retiran 214 microbuses de Reforma; entran 90 buses ecológicos

El gobierno capitalino informó que las unidades con tecnología Euro V cubren la ruta Chapultepec-Valle Dorado, con una tarifa de 6.50 pesos por viaje.

Regeneración, 24 de marzo de 2018.- Un total de 214 autobuses y microbuses obsoletos fueron retirados de la circulación en la ruta metropolitana que corre de Chapultepec a Valle Dorado, en el Estado de México, y en su lugar el servicio se realiza con 90 autobuses con tecnología ambiental.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo el anunció el día de hoy en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

LEER MÁS:  Se rehabilitan 31 puentes vehiculares en la CDMX: Sheinbaum

“Del corredor Chapultepec–Paseo de la Reforma-Satélite-Valle Dorado, en donde estamos retirando 214 vehículos entre autobuses que no deben estar aquí operando en Reforma y microbuses obsoletos; 214 se retiraron y se incluyen 90 buses Mercedes Benz Euro V, que además tendrán un dispositivo adicional que es un filtro de reducción de otro 90 por ciento de gases”, indicó.

Con esta acción, se cumple con el compromiso de eficientar el servicio de transporte en uno de los tramos por donde corre la nueva Línea 7 del Metrobús.

LEER MÁS:  Se construirán 7 mil 500 viviendas de interés social: Sheinbaum

El mandatario capitalino agregó que los nuevos autobuses operan con una tarifa de 6.50 pesos por viaje.

“Desde el día de ayer se han estado realizando una serie de operativos (…) Sale la Ruta 2, todos los microbuses que veíamos ahí, estos microbuses son los que salen de Reforma, seguiremos ahí con el monitoreo, está encargado la SEMOVI, está encargado también por supuesto las áreas del INVEA para dar este apoyo”, refirió.

 El recorrido es de 22 kilómetros, 10 de los cuales son en territorio de la CDMX. Las nuevas unidades, además, cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia en su interior, barras contenedoras, alcancías, así como espacios señalizados para mujeres y personas con discapacidad.

LEER MÁS:  Detienen a director de obra del colegio Rébsamen en CDMX
cargando...