Compartir

Comienzan en Ciudad Juárez los foros de pacificación. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que lo principal es trazar la ruta de pacificación del país

Regeneración, 7 de agosto de 2018. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que “luego de escuchar a los colectivos de víctimas, sobre todo a las madres, se termina devastado emocionalmente; es impresionante lo que estas madres sufren, se levantan todos los días con un solo objetivo: encontrar a sus seres queridos, es impresionante lo que está pasando”.

LEER MÁS:  Cinco indígenas tzotziles asesinados y dos heridos en Chenalhó

“Nosotros lo que estamos haciendo en estos foros que hemos llamado “Foros Escucha”, es trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional, es decir; a través de este diálogo nos van a dar propuestas, vamos a identificar propuestas que puedan responder las prioridades de los diferentes sectores de la población y de las diferentes regiones”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Este martes comenzaron los foros de pacificación en Ciudad Juárez y Sánchez Cordero adelantó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador tiene detectados “delitos impresionantes como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, en el caso de Ciudad Juárez, trata de personas, de migrantes, delitos sexuales, el desplazamiento forzado que no está visibilizado, por violencia y pobreza”.

LEER MÁS:  Trabajadores de salud marchan contra asesinatos y secuestros en Puebla

Precisó que las desapariciones forzadas no necesariamente son cometidas por el gobierno federal, pero sí por instituciones del Estado de los tres niveles de gobierno.

Hace unos días, Olga Sánchez Cordero refirió que en México durante el 2016 se registraron mil 105 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, cuatro de cada diez delitos sexuales son cometidos contra personas menores de 15 años, por lo que “no invertir en nuestra niñez es la más grave omisión en la que podemos incurrir”.

 

LEER MÁS:  Violencia peor que con Calderón; urge romper esquemas: Aristegui

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook