La izquierda frena a la ultraderecha en Francia; partido de Marine Le Pen pierde elección

La izquierda de Francia lidera las elecciones legislativas con el Nuevo Frente Popular (NFP), desplazando al macronismo y conteniendo a la ultraderecha.

La izquierda de Francia lidera las elecciones legislativas con el Nuevo Frente Popular (NFP), desplazando al macronismo y conteniendo a la ultraderecha.

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2024. La izquierda francesa logró quedar en primer lugar en las elecciones legislativas de este domingo, logrando el mayor grupo parlamentario en Asamblea Nacional.

El Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda logró quedar en primer lugar en las elecciones legislativas francesas de este domingo, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.

Los sondeos indican que el frente de izquierde logró entre 160 y 215 diputados, mientras que el bloque macronista alcanzó de 150 a 180.

En tercer lugar, se ubicó la ultraderecha de Marine Le Pen, con 115-152 escaños, según las cuatro principales encuestas.

De acuerdo con el líder de la izquierda en Francia, Jean-Luc Mélenchon, los franceses rechazaron el “peor escenario posible”.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque con cuchillo en los Campos Elíseos en Paris, Francia

Por lo que, exigió al presidente Emmanuel Macron que designe a un primer ministro de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP).

Francia se prepara para un nuevo equilibrio político tras históricas elecciones legislativas

Mientras que el presidente, Emmanuel Macron, pidió esperar los resultados finales para la noche del domingo o la mañana del lunes.

Sin embargo, las encuestas de salida indican que el partido del presidente francés perdió el control del Parlamento.

Mientras que el bloque de ultraderecha Agrupación Nacional aumentó, pero quedó por debajo de las expectativas.

Por lo que, ahora Francia se enfrenta a las definiciones políticas para determinar quién será primer ministro y quién dirigirá la Asamblea Nacional.

En tanto, el presidente francés se enfrenta a dirigir el país junto con un primer ministro opuesto a las políticas internas que impulsa su gobierno.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque con cuchillo en los Campos Elíseos en Paris, Francia

Mientras tanto, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mando un mensaje a través de su cuenta de “X”.

“Felicitamos la jornada democrática en Francia y la victoria del Nuevo Frente Popular. La organización, la unidad y la esperanza vencieron el miedo. Felicidades @JLMelenchon”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también