Ejército logra abatir a siete miembros del CJNG en Michoacán

El Ejército abate a siete presuntos integrantes del CJNG quienes vestían ropa tactica, tras violento tiroteo en zona indígena purépecha de Michoacán.

El Ejército abate a siete presuntos integrantes del CJNG quienes vestían ropa tactica, tras violento tiroteo en zona indígena purépecha de Michoacán.

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2024. El Ejército logró abatir a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un enfrentamiento en la zona indígena purépecha de Michoacán.

De acuerdo con los reportes el enfrentamiento se dio con el uso de rifles de alto poder cerca de la medianoche del sábado en la plaza principal del poblado de Patamban, Tangancícuaro.

El informe de la XXI Zona Militar que se encuentra en Morelia, señaló que el intercambio de fuego ocurrió cuando una patrulla militar se encontró con otros vehículos, en los cuales viajaban los criminales.

LEER MÁS:  Jorge Bocanegra murió tras ser detenido por policías de Aguascalientes; esto se sabe

Por lo que, la balacera se extendió hasta la madrugada de este domingo entre las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez.

El Ejército abate a siete presuntos miembros del CJNG en operativo nocturno”

Los reportes señalan que en el lugar aparecieron los siete cuerpos de los presuntos criminales del CJNG.

Asimismo, se informó que junto con los cuerpos se encontraron siete rifles de asalto tipo AK-47 y uno más AR-15.

Además, se indicó que los civiles abatidos portaban ropa camuflajeada tipo militar y diverso equipo táctico.

Por lo que, en la zona se lograron confiscar 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles que utilizaban miembros del CJNG.

De acuerdo con los reportes, en el fuego cruzado resultó una pareja herida, quienes fueron identificados como como Jennifer M. y Roberto J., de 34 y 35 años de edad, respectivamente.

LEER MÁS:  Lanzan alerta roja para Quintana Roo y Yucatán por Huracán Berly

Los reportes señalan que el enfrentamiento entre el Ejército y el CJNG dejo herido a una pareja que estaba comiendo en la plaza principal, por lo que trasladaron a ambos a un hospital.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también