El presidente López Obrador se comprometió a revisar toda la Línea 12 del Metro e informó que cuentan con el apoyo de empresas para rehabilitar la estructura.

Regeneración, 24 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro va a funcionar en un año a más tardar.

Además, indicó que se va a realizar una revisión completa de la Línea y él se hará cargo de que se efectúe, aunque sea algo «ambicioso» lo va a lograr.

En este sentido, el primer mandatario subrayó que fue iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero él le dará seguimiento y da su palabra para que así sea.

LEER MÁS:  Sheinbaum, la consentida de los mexicanos para la Presidencia

Asimismo, reiteró su compromiso para que continúen las investigaciones, se castigue a los responsables, se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños. López Obrador agregó que hay acuerdos con las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 y dijo que las va a persuadir en beneficio del pueblo.

Aunado a ello, sostuvo que el empresario Carlos Slim tiene disposición para establecer un acuerdo; pues «es un hombre responsable y es empresario con dimensión social». También comentó que se va dejar de lado «la politiquería», sensacionalismo y amarillismo, por lo que aquellos que apuestan por el conflicto «se van a quedar con las ganas».

LEER MÁS:  Gaseros quieren renegociar precios y comprarle directo a Pemex

El presidente reiteró que va a proporcionar información sobre los avances que surjan e indicó que se proporcionarán recursos si son necesarios.

Por último, consideró que ninguna persona puede tener «tan malas entrañas» como para desear que le vaya mal a otros y está convencido de que es un problema que se va a resolver.