Los detenidos están acusados de allanar las instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec, donde se metieron burlando la seguridad para grabar videos
Detienen a jóvenes que ingresaron a la Feria de Chapultepec para hacer reto de TikTok
Detienen a jóvenes que ingresaron a la Feria de Chapultepec para hacer reto de TikTok

Regeneración 24 junio 2021. Desde hace varias semanas algunos usuarios de TikTok compartieron videos ingresando a la Feria de Chapultepec de manera «ilegal».

Debido a ello, las autoridades capitalinas detuvieron a al menos cinco personas.

Los detenidos están acusados de allanar las instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec, donde se metieron burlando la seguridad para grabar videos y subirlos a las redes sociales.

Vigilantes de la zona sorprendieron a un grupo de jóvenes en la zona de la feria, la cual se cerró el 28 de septiembre de 2019 tras un accidente en el juego «Quimera» donde dos personas fallecieron.

Jóvenes hacen reto de TikTok

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, los jóvenes se han subido a la Montaña Rusa, caminan por sus carriles, avientan papel higiénico y hacen grafitis, esto debido a un reto que circula en la plataforma TikTok.

Los jóvenes escalan las estructuras y recorren las zonas como la Casa del Terror y la Montaña Rusa.

@lkaarosUn día común en la feria de Chapultepec, vayan a que los agarre la policía xddd #terror #feriadechapultepec #humor #chapultepec #explore #exploracion♬ Solo (feat. Demi Lovato) – Clean Bandit

@serchpiExploración completa en [email protected] like para 2da parte #urbex #urbexmexico #daisy #miedo #feriadechapultepec♬ Sweet Dreams – PuppetMaster

@mmar_j#Huma #feriadechapultepec #CDMX #paseonocturno

♬ оригинальный звук – angelka

Cabe destacar que desde el pasado 21 de junio el Bosque de Chapultepec señaló por medio de su cuenta de Twitter que la Feria no se encontraba abandonada sino en proceso de recuperación.

Además, pidieron a la población que no se acerque a la zona pues es peligrosa y el allanamiento es un delito.

Sedema reforzará vigilancia

La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el inmueble aún esta a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que gestionaba la Feria.

La Sedema reconoció que debido a que el lugar cuenta con poca vigilancia, el Bosque de Chapultepec apoya en las labores con ayuda de policías que vigilan otras áreas del exterior.

Por ello se ha tomado la decisión de reforzar la seguridad para evitar el allanamiento de la Feria.