La Lucha Libre, el arte del Pancracio

Esta muestra fotográfica de los acróbatas del cuadrilátero rinde un homenaje a este deporte mexicano reconocido en todo el mundo

Redacción, 6 de octubre del 2018.-Con la intención de festejar el Día de la Lucha Libre y el Luchador, el periodista Miguel Reducindo montó una exposición fotográfica con más de treinta imágenes de los atletas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la pulquería cultural Casa Balam.

La Lucha Libre, el arte del pancracio, es una muestra curada por el fotoperiodista José Luis Villa, quien eligió una treintena de imágenes de las miles de fotos que tiene Reducindo en su archivo personal cuando era parte del CMLL.

LEER MÁS:  El Espíritu del 68, rescate de la memoria histórica en Los Pinos

Entre pulque, cerveza y garnachas aztecas, el amante de la lucha libre mexicana recordó que desde pequeño siempre amo este deporte, pero nunca imaginó cubrir las giras de Fantasticamanía en Japón, país, dijo, donde es reconocido México.

Reconoció que uno de sus mentores fue el Doctor Morales, quien lo guió para iniciar dentro del periodismo deportivo, especializado en la lucha, cuando aún era estudiante en la FES Aragón.

“Era un aficionado desde pequeño de la lucha mexicana, pero al trabajar en el Consejo amé aún más este deporte al conocer lo qué hay detrás de las cuerdas, de la preparación de un luchador, la producción del espectáculo y todas las personas relacionadas”, comentó a Regeneración el también presentador de lucha libre.

LEER MÁS:  Resguardar patrimonio cultural y pedir perdón por abusos pasados: AMLO

La exposición estará montada en Casa Balam (Nahuatlacas Mz. 54 lote 8, colonia Ajusco, Coyoacán) hasta el 30 de octubre, los días viernes y sábados.

cargando...