Compartir

“¡Compas! Solicito su apoyo para la primera audiencia que tengo con la Migra el jueves 15. Si se encuentran en el área de Seattle acompáñenos”, dijo la activista Maru Mora

Regeneración, 10 de marzo del 2018.-A fines de diciembre del 2017, la activista mexicana Maru Mora Villalpando recibió una carta del ICE (Servicio de Inmigración estadounidense) informándole que iniciaba el proceso para deportarla.

El próximo jueves 15 de marzo, Maru comparecerá ante un juez para la primera audiencia. La activista inmigrante lleva más de 20 años en los Estados Unidos, luchando por los derechos de los migrantes.

LEER MÁS:  Maestra de secundaria tuvo relaciones con alumno durante dos meses en aula

Ha arriesgado su vida en la lucha para terminar con la detención y la deportación de muchas personas en el estado de Washington y en todos los Estados Unidos.

Dijo que “claramente está siendo atacada por su poderoso activismo”. Pero a pesar del acoso de la migración, “tiene la intención de seguir luchando”.  La activista pide apoyo para ser acompañada “en línea o físicamente si es posible: afuera del edificio de la corte de inmigración antes y durante su audiencia”.

Los organizadores del evento piden llevar amigos y pancartas (“Defendemos a la Defensora”, “No se metan con Maru”). A las 7:45 de la mañana dará un discurso. A partir de las 8:30, la manifestación tendrá lugar fuera del edificio de inmigración.

LEER MÁS:  Mexicano detenido por lanzar explosivos a policías en EU, tras triunfo del Tri

“Mientras esperamos que Maru emerja y nos actualice sobre lo que sucedió en la corte. Esta es nuestra oportunidad de mostrar nuestra solidaridad con la causa migrante, con el mismo amor y la misma profundidad de compromiso que ella aporta a la lucha todos los días”.

El lugar de concentración será en las afueras de 1000 2nd Ave, Seattle, Washington. Se puede llegar por autobús o en tren ligero. Y si no estás en la zona: sigue el evento por el facebook “Maru Mora”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook