Compartir

Las dificultades a sortear para capacitar a ciudadanos e integrar las mesas directivas de casilla crecieron 22% .

Regeneración 10 de marzo de 2018.- Ante la grave ola de violencia y migración, el INE asegura que más de 6,565 secciones electorales fueron identificadas como focos rojos. Por lo que ‘influirá’ en la integración de las mesas directivas de casillas y capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de casillas.

De acuerdo con el último informe emitido por el órgano electoral, las dificultades a sortear para capacitar a ciudadanos e integrar las mesas directivas de casilla crecieron 22% a comparación de los pasados comicios.

LEER MÁS:  Campaña sucia contra AMLO llega hasta líneas telefónicas del INE y Fepade

Sorpresivamente, la delegación Cuauhtémoc resultó ser la abanderada con el 90.2% de sus secciones electorales etiquetadas cómo con “alta inseguridad pública”, mientras en Hermosillo, Sonora, tiene dos distritos con 61.1%.

Por su parte, el estado de Chihuahua reportó un total de 460 secciones electorales señaladas en riesgo. Simplemente en Hidalgo del Parral, que representa el distrito 09 y que es considerado uno de los más violentos del país, fueron 148 secciones declaradas como focos rojos, así lo detalla una nota de Excélsior.

LEER MÁS:  AMLO llama a defender casillas; sugiere inscribirse en oficina de Morena (VIDEO)

Sin embargo, el INE declaró que estas cifras pueden llegar a cambiar en las próximas semanas, una vez que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) ya estén en campo recorriendo las secciones a su cargo.

Su misión principal será encontrar a 11 millones de ciudadanos que participen como funcionarios de casilla.

Otras entidades que tienen el mayor número de Secciones de Atención Especial por inseguridad son Monterrey (206), la delegación Gustavo A. Madero (186); Chihuahua, Chihuahua (159); Ciudad Juárez, Chihuahua (153); Hidalgo del Parral, Chihuahua (148); Fresnillo, Zacatecas (138); Río Bravo, Tamaulipas (136); Venustiano Carranza, CDMX (129); Nogales, Sonora (124); Hermosillo, Sonora (121), y Navajoa, Sonora (104), así como Iztapalapa, en la Ciudad de México (100), entre otras.

LEER MÁS:  Demián Bichir manifiesta apoyo a AMLO; llama a empresarios a dejar de tener miedo

Sólo 100 de los 300 distritos electorales no tienen secciones de atención especial (SAE) por inseguridad.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook