La mitad de usuarios jóvenes de Facebook borraron la app de sus teléfonos

En un contexto de crisis de la red social, una encuesta reveló que la mitad de los usuarios jóvenes de Facebook ya no la usan en sus teléfonos

 

Regeneración, 28 de octubre de 2018. Casi la mitad de los usuarios jóvenes de Facebook han eliminado la aplicación de la red social de sus teléfonos, reveló una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

La encuesta entrevistó a más de tres mil 400 usuarios de Facebook en Estados Unidos en mayo y junio de este año.

Se encontró que el 44 por ciento de los usuarios de entre 18 a 29 años de edad habían eliminado la aplicación de Facebook de sus teléfonos en el último año.

Un 26 por ciento del total de los encuestados dijeron que eliminaron la aplicación.

Un 42 por ciento dijo que “habían tomado un descanso” por varias semanas.

Otro 54 por ciento indicó que habían ajustado sus opciones de privacidad.

El hecho ocurre dentro de un contexto de crisis de la red social. El comportamiento de los usuarios podría estar relacionado con los escándalos de privacidad que ha sufrido la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

En octubre, un grupo de inversores de la empresa firmó un documento en el que solicitaban la salida de Zuckerberg como director de la compañía en un movimiento con el que pretenden “restablecer la confianza de los inversores”.

Accionistas de Facebook exigen la renuncia de Mark Zuckerberg

Poco antes, la red social había informado que “hackers” accedieron a datos privados de 29 millones de cuentas.

Sin embargo, la cifra era mayor. Se supo después que los “hackers” habían obtenido el nombre, número telefónico, fecha de cumpleaños y ciudad natal de casi 60 millones de usuarios.

Hackers roban a Facebook datos personales de 30 millones de usuarios

En marzo de 2018, la empresa Cambridge Analytica, conocida por su papel en la victoria de Donald Trump en 2016, y que actualmente tiene intereses en México fue suspendida por Facebook por violar políticas de uso.

Cambridge Analytica, clave en la victoria de Trump y presente en México, fuera de Facebook