Alyssa Carson, la niña de 15 años que se prepara para morir en Marte

Alyssa Carson tiene 15 años y quiere ser una de las astronautas que viaje a Marte. Ella es una de las candidatas con más opciones, pero existe un riesgo. Si Alyssa logra aterrizar en el planeta rojo, no podrá regresar jamás a la Tierra. Morirá allí. Es su sueño. 

Internet
Internet

Regeneración, 12 de noviembre del 2016.-Alyssa Carson es una adolescente de 15 años que ya tiene claro lo que quiere hacer en 2030, «morir en marte». Para esto se ha entrenado desde los tres años con la NASA. Está dentro de Mars One y su sueño es llegar a ser astronauta y formar parte del primer vuelo tripulado que viajará a Marte.

LEER MÁS:  En este gobierno ya no se cultiva el chayote, asegura AMLO

Es una de las candidatas que más opciones tiene de formar parte de la primera expedición que viajará a Marte con la intención de crear una colonia humana que habitará el planeta en unos 20 años. Pero tiene un riesgo: no podrá volver jamás. Aunque a ella no le importa. Es su sueño y está dispuesta a cumplirlo.

La joven entrena a diario en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales durante varias horas al día y además organiza visitas a los ‘space camps’ de la NASA. En estos campamentos realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación. También estudia varios idiomas extranjeros -francés, español y chino- para poder interactuar con los que serán sus futuros compañeros.

LEER MÁS:  Abrirá UNAM Maestría en Producción Animal, reforzará región sureste

Carson ya ha conseguido logros como ser la primera persona en completar el NASA Passport Program al acudir a los 14 centros para visitantes y obtener el reconocimiento Right Stuff Award. «Mis amigas piensan que estoy un poco loca», bromea. Ella está absolutamente convencida de que conseguirá su meta.

Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a los 6,000 millones de dólares. Después se enviarán nuevos astronautas cada dos años, con un coste de 4,000 millones de dólares por viaje, hasta llegar a formar la colonia de 25 humanos.

LEER MÁS:  Aumentan 800% deportaciones en Coahuila, 20 veces el promedio nacional



cargando...