La pandemia va perdiendo fuerza, así lo muestran los datos: AMLO

A través de sus redes sociales el presidente lamentó la perdida de más de 60 mil vidas a causa de la pandemia de la Covid-19. 

Regeneración, 23 de agosto del 2020.A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que la pandemia de la Covid-19 va perdiendo fuerza.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa) hay menos contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus.

El presidente indicó que lamenta el fallecimiento de más de 60 mil personas a causa de la pandemia en México.

“Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.

Así mismo, el mandatario resaltó que hay una disponibilidad de camas de terapia intensiva del 67% a nivel nacional para pacientes con la Covid-19.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

Además, se refirió a las investigaciones para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en las cuales México participa en cinco. Aunque se dijo confiado en la que esta realizando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En cuanto a la economía el presidente indicó que la moneda mexicana se ha depreciado un 7.9%, pese a la situación económica mundial. Mientras que la mezcla mexicana ahora tiene un costo de 40 dólares por barril, lo cual representa un aumento.

Mientras que el desempleo sólo se registra en 9 estados, mientras que en los otros hay nuevas inscripciones de trabajadores al seguro social.

“Ya estamos recuperando los empleos perdidos… Ya en lo que va de agosto llevamos creados, recuperados 66,734 empleos”, indicó el mandatario.