Debido al aumento significativo de los contagios en la capital y sus alrededores, las autoridades han decidido ordenar el uso obligatorio de las mascarillas.

South Korea flag on hygienic mask. Masked Asian man prevent germs. concept of Tiny Particle protection or virus corona.

Regeneración, 23 de agosto del 2020. Las autoridades de Corea del Sur informaron que el país se encuentra “al borde de una pandemia nacional”. Y es que, el pasado domingo se registró uno de los mayores aumentos de contagios desde marzo.

La mayoría de las nuevas infecciones fueron reportadas en la capital del país, Seúl, donde se concentra la mitad de la población del país.

«La situación es muy grave y seria, ya que estamos al borde de una pandemia nacional», indicó la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jung Eun-kyeong.

Así mismo, pidió a la población permanecer en sus casas para detener el avance del virus en el país.

LEER MÁS:  España enviará 7.5 millones de vacunas antiCovid a Latinoamérica

Además, se vuelven a tomar medidas como el uso de mascarilla obligatorio en lugares públicos a partir de este lunes.

Mientras que las reglas de distanciamiento social se endurecerán, con lo que se podrían cerrar colegios y tiendas si los contagios continúan.

En Corea del Sur se tienen registrados 17 mil 399 casos de Covid-19 y 309 fallecidos. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, este país es ejemplo de la lucha exitosa contra la pandemia.